martes, 20 de octubre de 2009

HIPOTESIS

La buena noticia es que podemos detener las peores consecuencias del calentamiento global si logramos que las fábricas sean más eficientes, que los hogares y las oficinas reduzcan el desperdicio de energía y que se fabriquen automóviles con mayor rendimiento de gasolina. Pero es necesario tomar medidas ahora y que se actúe de una manera resonsable para evitar graves consecuencias. Cada año que pasa éste problema es más difícil y más caro de resolver.
Nuestro planeta necesita que todos nos concienticemos, responsabilicemos y pongamos de acuerdo para solucionar este problema, se dice que hay 4 estrategias que ayudarían a bajar los índices del incremento en el calentamiento hasta en un 60% para el 2050.

1. AUMENTAR LA EFICIENCIA DE ENERGIA: entre menos energía usemos mas ayudamos, obvio no podemos vivir sin esta pero ahí maneras de ahorrarla en gran proporción como por ejemplo usar bombillas ahorradoras, desconectar los cargadores si no están usando, desconectar todos los aparatos eléctricos y electrónicos que consumen gran cantidad de luz.

2. FABRICAR MEJORES AUTOMOVILES: los vehículos híbridos disminuyen la contaminación causante del calentamiento global y consumen un 50% menos de combustible que los vehículos convencionales.

3. ACUDIR A LA ENERGIA RENOVABLE Y A LOS BIOCOMBUSTIBLES: La energía renovable es muy buena para empresas y fábricas por costos, y los biocombustibles pueden atender una fabricación creciente de nuestras necesidades de combustible. Para el año 2050, la energía renovable y los biocombustibles podrían proveer una gran parte de nuestras necesidades energéticas.

4. ELIMINAR CARBONO DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES: Entre los combustibles fósiles el carbón es el que tiene mayor contenido de carbono. La reducción en el uso del carbón mediante la efi ciencia energética y las tecnologías de energía renovable constituye la solución clave al calentamiento global. Sin embargo, lo cierto es que en los próximos años probablemente se construyan centenares de plantas eléctricas a base de carbón en todo el mundo. Debemos insistir en que estas nuevas plantas usen tecnología innovadora que elimine y almacene el carbono de una manera segura.

Pero claro está que podemos hacer mucho mas que estas ayudas porque si todos ayudamos desde la casa, colegio, universidad u oficina para el 2050 los índices no solo bajarían un 60% sino hasta un 80%.

1. No usar electricidad para calentar (calentador, termo agua caliente, cocina, etc,…) el 70% de la energía se pierde antes de llegar a casa, en su lugar usar calentadores solares o gas.

2. Cambiar las bombillas normales incandescentes, ellas usan casi toda la electricidad que consumen en producir calor, utilizar en su lugar fluorescentes compactas que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo.

3. Comprar electrodomésticos con Calificación Energética A, sobre todo la nevera que es el electrodoméstico que más consume al estar en marcha 365 días y 24 horas.

4. No dejar cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo.

5. No utilizar tantos desechables o enlatados.

6. Usar ventilador de techo o acondicionador de agua, si tiene aire acondicionado usarlo racionalmente.

7. Caminar, usar la bicicleta, es bueno para el clima y para la salud. Si es necesario ir muy lejos usar el transporte público también vehículos compartidos para ir al trabajo.

8. Llevar al supermercado las bolsas que se tienen guardadas en casa en vez de utilizar otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario